domingo, octubre 29, 2006

Modificaciones al blog

Estoy modificando todo el blog para que tenga el formato de los últimos post. Las ventajas son:
- Puedo poner muchas más fotos por tema.
- Me quito el jaleo que me suponía introducir las fotos en el texto. Tenía que trabajar en dos sitios y ninguno de ellos era amigable, por lo que muchas veces tenía el texto escrito semanas hasta que tenía un hueco para introducir las fotos en el blog (un coñazo).
- Para vosotros también es mejor porque el sistema antiguo tardaba mucho en cargar las fotos. Ahora veréis que podéis ver muchas más fotos en menos tiempo.

Ahora lo que hago es introducir el texto y, normalmente, al final del mismo pondré unos links a las fotos asociadas. Tras pulsar el link os aparecerá un mosaico de fotos pequeñas. Muchas de las fotos están comentadas para que sepáis qué es lo que se está viendo. Para visualizar las fotos tenéis dos opciones:
1. Pulsar el botón que pone: "Slideshow" justo encima de la primera foto. Esto enseña una foto cada cierto tiempo (se puede controlar).
2. Si se hace click en una foto, ésta aumenta su tamaño. Podemos hacer zoom, y tenemos controles para ver las siguientes o anteriores. A mi éste es el modo que más me gusta.

Por último, el propósito de este mensaje es deciros que me he pasado buena parte del finde modificando los mensajes antiguos. Por tanto, en aquellos mensajes en los que habían fotos y ahora hay un link en su lugar, pues podréis tener la oportunidad de ver más fotos (ya sabéis, las censuradas).

Espero que estéis disfrutando del blog.

viernes, octubre 27, 2006

Museo del vuelo.

El treinta de Septiembre fuimos al museo del vuelo. Como veis me cuesta mantener el blog. Es increible los medios con los que cuentan estos americanos, porque cuesta creer los aviones que se pueden ver en un museo. Además, nos hicieron descuento enseñando la badge de Boeing.

Este museo es otra de las cosas imprescindibles que no se pueden dejar de ver en Seattle.

Sin más preámbulos, os pongo el link para que veáis las fotos con comentarios y todo. Veréis que muchas de las fotos aparece gente que probablemente no os interese. Las fotos no eran mías :oS.

Saludos y disfrutarlas,
Museo del vuelo

miércoles, octubre 25, 2006

Yo en el planeta de los Iwoks

Antes de continuar con mis peripecias, comentaros que voy a cambiar el blog. La forma de trabajar con el blog hace que se muy difícil de mantener. A partir de ahora, dejaré sólo texto en el blog y pondré enlaces a páginas que tendrán las fotos con tamaños más normales. De estas forma se podrá visualizar más rápido. También comentaré todas la fotos que pueda para que cobren sentido. Dicho esto:

---------------

Este finde ha estado muy bien. El viernes estuve en el Crocodile cafe. Como siempre hasta ahora, no decepcionó. Por 10$ (8€ o menos) tres conciertos. Me gustó especialmente un tal Adem, que es un británico que tiene ya dos discos y me recuerda a Radio Head. Fue un unplugged total, vamos, que estaba él sólo y su guitarra. El colega muy ecléptico, tocando canciones con tres campanas de juguete en cada mano. Lo compensaba todo cantando de PM. Se atrevió con la canción Unravel de Björk y cantar algo de Björk tiene mérito. Además lo hizo con un ukelele y le quedó impresionante (y eso que no me suelen gustar las versiones). Todo un artista. A mis compañeros no les gustó (...en fin...). También estuvo una mejicana que tocaba con samplers y me gustó menos y el primero era un grupo del que sólo llegamos a los 30 últimos segundos y tenía muy buena pinta.

El sábado al planeta de los Iwoks, o lo que es lo mismo, a Vancouver (Canadá) pasando el finde. Para ser breve, ¿qué se puede decir de Vancouver? La ciudad no es especialmente bonita y no tiene muchas cosas que ver. De hecho, creo que hay más cosas que ver en Toledo que en todo el estado de Washington y British Columbia juntos. La ciudad tiene el centro típico como en Seattle, lleno de oficinas, hoteles y tiendas, grandes almacenes, ... Fuera, los habitantes. Lo único que da algo de color a la ciudad es el barrio chino y no mucho. Después de decir esto, ME ENCANTARÍA VIVIR EN VANCOUVER. Sinceramente, no sé que es lo que tiene que la hace especial:
- La gente está en la callé aunque haga un frío del carajo. La gente está en las terrazas y paseando.
- Estás en un burger y al lado una chica estudiando. En las cafeterías, la gente con un libro, leyendo el periódico, y una pareja de lesbianas demostrando lo mucho que se quieren. Todo tan normal, nada escandaloso. Una pareja de polis gordos esperando la correspondiente cola (todos en fila india) para pedir su café. Nosotros estuvimos mucho tiempo, y ellos estuvieron mucho más tiempo (nos fuimos y ellos se quedaron) en la terraza además. Daba la sensación de que estaban porque tenían que estar, no porque hicicesen falta.
- En una plaza, gente pintando, una mujer (delgada) vendiendo perritos, gente joven afinando un cello y otros instrumentos, más gente leyendo. Una ciudad un tanto utópica, salvo por los vagabundos que también hay unos pocos.
- Conducen como los europeos (vamos que casi se chocó uno conmigo -me pidió disculpas-). Y no son tan exageramente educados como son los americanos. Una chica empujó a uno y le tiró la copa encima. La chica, muy educada, NO le pidió disculpas. El chico empezó a sacudirse todo lo que le había tirado sobre ella. Eso en Seattle no ocurre.
- También reseñable la cantidad de asiáticos. En Seattle hay un montón, pero muy poquitos comoparados con los de Vancouver.
- Tras todo esto, ¿nada más? Sí algo más, todos mis amigos (porque yo no me fijo en esas cosas) coincidimos (digo, coincidieron) en lo mismo: la ciudad con mayor proporción de tías buenas del universo conocido. No sabemos si se debe a que venimos de USA, en donde es francamente difícil ver una chica medianamente guapa. A un compañero le dijeron algo dos chicas y nosotros le preguntábamos que cuástas veces se habían dirigido de esa forma chicas como esas. Increible. Como la genética es así, pues obviamente lo mismo se puede decir de los chicos. Hasta a mí me gustaban (se conoce que la "soledad" ya hace mella como en las cárceles jejeje). Hasta las asiáticas son distintas a las asiáticas de aquí. Además nada de gordos tan exagerados como aquí en Seattle.
- Creo que es una ciudad de más dinero y más cara. Aquí se ven coches increible, pero nada comparado con lo que vimos en el centro de Seattle. Rolls, Bugatti, Maseratti, ...

Creo que es el ambiente que se respira lo mejor de la ciudad. Muy europea. Ir a Vancouver después de estar aquí dos meses casi, es como abrir la ventana y respirar. Es algo muy difícil de describir.

Después vino la marcha o como se quiera llamar a ir a un irlandés y estar 5 horas quieto con una copa en la mano. Eso no es copa de Vancouver, sino de quién decide aburrirse un sábado por la noche. (Yo es que si no bailo...)

Al día siguiente, gano Alonso el mundial (no creo que le ayude como cura de humildad) y el Madrid jejeje. Y para celebrarlo fuimos al parque Standley. Es enorme, y extraordinariamente cuidado. Mucho bosque y playa. Una niebla acojonante se levanta del Pacífico. Por cierto, la noche de Vancouver es fantasmagórica. Grandes rascacielos con la parte superior envuelta en niebla. A mi me recordaba un poco a Gotham (faltaba BatMan).

Finalmente, fuimos al planeta de los Iwoks. Es decir, a ver el puente en suspensión de Capilano (26$ canadienses, vamos... un rabazo -agradable eso sí-). Es un puente muy alto que se mueve demasiado. No da miedo porque parece muy seguro, pero a un compañero casi le tuvimos que atender blanco como la leche. Eso lleva a un bosque tremendo con plataformas suspendidas como en el planeta de los Iwoks y conectadas por pasarelas. Lo mejor de Vancouver con diferencia. Pero muy poco tiempo como para valorar mejor la ciudad. Estoy seguro que repetiremos.

Como diría Luis (curro), un saludrink!

Os pongo enlaces para que veáis miles de fotos (íbamos con cuatro cámaras). Muchas de ellas repetidas y he filtrado algunas de ellas. También he solucionado el que yo aparezco en muchas fotos. Perdonad la cercanía a la cámara:
Frontera de Canadá
Stanley Park
Vancouver: fotos de la ciudad
Barrio chino de Vancouver

Y finalmente, el planeta de los Iwoks:
Capilano Suspension Bridge

viernes, octubre 13, 2006

¿Vivo o sobrevivo?

Este está dedicado especialmente a mi familia. Todos los que me conocéis lo sabéis: soy un inútil. Nos costó mucho mantener engañada a Tere, pero finalmente ella también se dio cuenta de lo que era evidente. Y sé que soys muchos los que os lo estáis preguntando: ¿cómo sobrevivo? ¿va en calzoncillos al trabajo porque ya no tiene ropa limpia?

El comer en USA está tirado de precio. Me compré una pizza que estaba riquísima por 2$ (menos de 2€). El comer mal está tiradísimo de precio. Me pedí un sandwich en un garito un día que tenía un hambre negro, y me dieron tal cantidad de comida que me dejé buena parte en el plato. Todo ello por menos de 6$. Aquí lo que es caro de cojones es comer bien. Por 2.44 libras (1 kilo y poco) de tomates me cobraron casi más de 8$ (más de mil pesetas de las antiguas). Aquí parece que lo que da dinero es montar un huerto y no la igeniería. Así con todo. La fruta es bastante cara, salvo la piña y la banana. En el trabajo tenemos manzanas que las malas valen 60 centimos la pieza. Por cierto, las manzanas aquí tienen un brillo antinatural. También me dió por comprar sandía y no tiene pepitas (eso también ocurre con algunas uvas). El secreto reside probablemente en la ingeniería genética. Del sabor de la sandía sólo una cosa: no compréis sandía.

El pescado también es muy caro (sorprendente teniendo en cuenta que aquí hay puerto -el tercero más importante de USA, creo-). Cómo será de caro que compré atún y salmón y la dependienta me deseó una cena agradable como si fuera una cena para impresionar a mi novia (que yo pensé para mis adentros "si quisiera impresionar a mi novia le enseñaría lo planchadito que voy todos los días al trabajo").

Para no aburriros con las particularidades de esta tierra (que las hay a montones) unas fotitos que muestran que no me muero de hambre.


Aquí no hay galletas María:

lunes, octubre 09, 2006

¿Por qué me mudé de apartamento?

El apartamento de Everett está muy bien desde el punto de vista de la comodidad. Te limpiaban la habitación, televisión por cable, de tamaño era grande, internet gratis, ... Además, el apartamento de Everett está a 15 minutos de Boeing.

El nuevo venía pelao, esto es, no tenía ni el plástico para la ducha, ni papel higiénico, ni nada de nada.

¿Por qué mudarse entonces?

Bien, el hotel, ni siquiera estaba en Everett. Estaba fuera de Everett. Casi en medio de la nada. Había alguna casa suelta y unos centros comerciales que eran lo único que lo salvaban (por centro comercial, me refiero a una especie de día eso sí, más completo).

Vivir en Seattle no tiene color. Hay mucha gente por la calle; hay mucha vida. La gente pasea, va en bici, saca al perro, ... Además, parece bastante seguro circular por la ciudad. Lo más que ves es algún vagabundo y también gente muy pasada por las drogas. Sólo pasamos por una calle cerca de casa que nos pareció un poco más chunga. Pasamos un pelín de miedo, pero no nos dijeron ni "mu". Además tengo la impresión de que se nos nota a la legua que somos de fuera, pero todo será ponerse la gorrilla de los Seahawks (o de lo que sea) -yo creo que duermen con ella-. La otra opción es la de ponerse una sudadera con gorro ("con gorro" quiero decir, con el gorro de la sudadera puesto incluso si estás dentro del supermercado).

También me gusta la disparidad de sitios en los que se puede salir de marcha. Este finde fuimos a dos sitios. En el primero tocaba un DJ, un tal ATB (o algo así) que debe ser famosillo, porque a una chica le firmó y estaba llorando en la puerta. Me acordé de Marquitos (mantielero) que seguro que le conoce. Por aquí tocan DJ´s por 10-15$, los mismos que en Ibiza tocan por 45€ (por lo que dice aquí la peña, porque yo de DJ´s n entiendo). Bueno sí, de Marquitos jejeje.

Después estuve en un garito de esos que van siempre de negro y que nunca recuerdo su nombre. Este le habría encantado a Mª Angeles (del curro). Nada que ver con la pirámide. La gente viene completamente disfrazada, maquillada. Un chico iba con gasa negra excepto los calzoncillos y la tetas. Después se quitó lo de arriba y bailaba como supongo que debe bailar un vampiro. Iban muchos con unas especies de rastas artificiales que me suena haber visto en alguna peli de vampiros. Con los ojos pintados, la cara, con lentillas blancas,... Las chicas iban más de colegialas que de negro (pero a nosotros los chicos no nos gusta esa estética ¿verdad? jejeje); también había una especie de mezcla de caperucita roja con vampiresa. IMPRESIONANTE. A las 2am, todos se convertían en murciélagos echaban a volar y cambiaban al DJ, al de la puerta y a los camareros y se convierte en after de música bakala. Es como la teta enroscada de abierto hasta el amanecer pero en sentido inverso.

Para no aburriros más con los garitos de marcha que hay por estas tierras, os pongo muchas fotos del apartamento.
Mi apartamento

martes, octubre 03, 2006

Especial coches

Ahora que Alonso la está cagando por culpa de los mecánicos, las ruedas, la estrategia de equipo, de la falta de apoyo de su compañero de equipo y de que los mejores componentes se los reservan siempre a su compañero en lugar de a él y encima de que de que además nadie le ha ayudado nunca a estar donde está hoy, creo que es el mejor momento de los carros que hay por aquí. Es más, voy a hablar de la forma de conducir por aquí. Por tanto, es muy probable que este correo sólo interese a unos pocos.

LA FORMA DE CONDUCIR
Para empezar, las carreteras por aquí tienen unos cuatro carriles. Todo está muy sobredimensionado y desde luego no se forman los atascos que se forman en Madrid. Con esas pedazo de carreteras choca mucho el que la velocidad máxima sea de 100km/h y choca más si sumamos los pedazo de carros que tiene esta gente.

La forma de conducir es como "muy homogénea". Parece un pelotón de ciclismo. La gente respeta bastante los límites de velocidad y las distancias entre vehículos son mayores aquí que en España. Eso nos convierte a los madrileños en asesinos en potencia y tenemos todas las de ganar ante cualquier situación en la carretera. Yo me considero una persona muy normal al volante que no hace el cafre con el coche. Pues aquí en un día me hicieron varios cortes de manga por meter el coche habiendo claramente espacio. Increible!. Una noche íbamos a aparcar pisando un poquito de la zona asociada a la carga y descarga de pasajeros de un autobús y el tío, que coinció que llegaba, se lió a pitarnos y a hacer aspavientos como diciendo "qué hacéis locos, y donde meto yo el autobús", así que sorprendidos, nos fuimos (ante la duda siempre cedemos). En general son como más civilizados, pero también más cuadriculados.

Tienen un invento muy chulo que es un carril para los coches que tienen una alta ocupación (eso en USA es dos o más personas) -creo que es España se llama carril bus-vao-. Yo creo que a nosotros que vamos 4 en el coche nos miran incluso raro.

La gente también cruza mal las calles y la gente incluso para con el coche y no pita ni nada. Por la ciudad se circula demasiado rápido para mi gusto. Una recomendación muy grande: respetar siempre las señales de tráfico y no aparcar en cualquier lado -como se hace en España-. SIEMPRE mirar de que color está pintado el bordillo.

Aquí no está prohibido conducir hablando por el móvil. De hecho no está prohibido tomarte el café mientras conduces. Creo que tampoco está prohibido el limpiarte los dientes mientras conduces (eso iba haciendo una chica a la que adelanté), y tampocó debe estar prohibido ver la tele de unas 9 pulgadas enfocada al conductor (otro tío al que adelante). Supongo que todo esto se debe a ir a 100km/h por unas carreteras tremendas.

Es curiosa la forma en la que conducen los moteros. Conducen como si fuesen coches. Es decir, no se meten entre los coches. De hecho, esta mañana nos ha adelantado una moto y hemos acabado adelantando nosotros a la moto. Ver para creer.

LOS VEHÍCULOS
Para entender un poco la situación aquí, hay que decir que a pesar de los vagabundos, el sueldo medio en Seattle es de 70000$ (unos 10 kilitos). Este se nota muchísimo en los coches. He visto más BMW 740L que BMW de la serie 3. Tuve que esperar varios días hasta ver un coche de 2000 centímetros cúbicos. Era un BMW que lo llevaba un crío.

Aquí marcas como Honda son casi gama baja. Por supuesto, dentro de las marcas que se ven, todo es con motor gasolina y es difícil bajar de un V6. La gasolina está barata (más que el diesel), pero no está tirada (me dijeron que se ha multiplicado por 4 el precio en los últimos años) -unos 50centimos el litro-. Es sorprendente la disparidad con la que hay algunas cosas. Por ejemplo: lo normal es ver V6, pero es fácil ver V8 ó V10. Sorprende lo fácil que es ver coches híbridos de bajo consumo. De hecho hay muchos más modelos híbridos que en Europa y se ve que también se introdujeron antes. También es curioso que de Audi hay muchísimos A8 y muy pocos A4 (los que hay son todos 1.8 turbo); no hay ningún A6.

Los Subaro también dan la impresión de ser aquí una segunda marca. He visto repartir Pizzas con un Subaro Impreza (unos 200 caballos) -espero que no lo lea Manolo que tiene uno-.

Hay muchísimos Pick-up. Además la gente les toca la suspensión para que tengan una altura brutal. Uno del curro me llega el capó del morro casi por la cabeza. Hay mucho todo terreno y no tienen ningún pudor en meterels unas ruedas de perfil bajo.

Nosotros tenemos un Chevrolet Impala de 240 caballos. Asientos de piel calefactados, radio por satélite (eso algún día llegará a España -es una maravilla-). Es enorme y comodísimo. Un acabado excelente (el primero que tuvimos no tenía tan buen acabado interior). La suspensión es muy parecida a la de un 2 caballos.

Insistiendo en el tema económico: no he visto tanto Porsche, Ferrari, Corvette y sobre todo Hummer en mi vida. Hay montones de limusinas. Vi una limusina Hummer que era de larga como un autobús. También hay que decir que aquí el Hummer no impresiona tanto como en Europa porque siempre está rodeado de coches igualmente grandes. En la empresa había uno al lado de un Dodge y parecía pequeño (el Hummer). Respecto a las pelas, hay montones de barcos y yates de todos los tipos y tamaños. En el curro, uno iba con una pick-up tremenda y detrás llevaba una lancha de esas de alta velocidad de competición.

Los camiones merecen mención aparte. Longitudes brutales. Aquí parece que cualquier cosa puede circular siempre y cuando tenga ruedas. Iré añadiendo fotos de todo con el tiempo.
Camiones y coches

YA TENGO PORTATIL!!!!

Este es un gran paso. Supongo que a partir de ahora podré contestar con más fluidez a los mails. Lo primero será instalar algún gestor de correo para poder contestar offline. Después hacer uso del ancho de banda de alguno de los generosos vecinos que me rodean que dejan sus conexiones inalámbricas abiertas y sin contraseña.

A ver si le doy vidilla al blog. Definitivamente, un gran día.