Ahora que Alonso la está cagando por culpa de los mecánicos, las ruedas, la estrategia de equipo, de la falta de apoyo de su compañero de equipo y de que los mejores componentes se los reservan siempre a su compañero en lugar de a él y encima de que de que además nadie le ha ayudado nunca a estar donde está hoy, creo que es el mejor momento de los carros que hay por aquí. Es más, voy a hablar de la forma de conducir por aquí. Por tanto, es muy probable que este correo sólo interese a unos pocos.
LA FORMA DE CONDUCIR
Para empezar, las carreteras por aquí tienen unos cuatro carriles. Todo está muy sobredimensionado y desde luego no se forman los atascos que se forman en Madrid. Con esas pedazo de carreteras choca mucho el que la velocidad máxima sea de 100km/h y choca más si sumamos los pedazo de carros que tiene esta gente.
La forma de conducir es como "muy homogénea". Parece un pelotón de ciclismo. La gente respeta bastante los límites de velocidad y las distancias entre vehículos son mayores aquí que en España. Eso nos convierte a los madrileños en asesinos en potencia y tenemos todas las de ganar ante cualquier situación en la carretera. Yo me considero una persona muy normal al volante que no hace el cafre con el coche. Pues aquí en un día me hicieron varios cortes de manga por meter el coche habiendo claramente espacio. Increible!. Una noche íbamos a aparcar pisando un poquito de la zona asociada a la carga y descarga de pasajeros de un autobús y el tío, que coinció que llegaba, se lió a pitarnos y a hacer aspavientos como diciendo "qué hacéis locos, y donde meto yo el autobús", así que sorprendidos, nos fuimos (ante la duda siempre cedemos). En general son como más civilizados, pero también más cuadriculados.
Tienen un invento muy chulo que es un carril para los coches que tienen una alta ocupación (eso en USA es dos o más personas) -creo que es España se llama carril bus-vao-. Yo creo que a nosotros que vamos 4 en el coche nos miran incluso raro.
La gente también cruza mal las calles y la gente incluso para con el coche y no pita ni nada. Por la ciudad se circula demasiado rápido para mi gusto. Una recomendación muy grande: respetar siempre las señales de tráfico y no aparcar en cualquier lado -como se hace en España-. SIEMPRE mirar de que color está pintado el bordillo.
Aquí no está prohibido conducir hablando por el móvil. De hecho no está prohibido tomarte el café mientras conduces. Creo que tampoco está prohibido el limpiarte los dientes mientras conduces (eso iba haciendo una chica a la que adelanté), y tampocó debe estar prohibido ver la tele de unas 9 pulgadas enfocada al conductor (otro tío al que adelante). Supongo que todo esto se debe a ir a 100km/h por unas carreteras tremendas.
Es curiosa la forma en la que conducen los moteros. Conducen como si fuesen coches. Es decir, no se meten entre los coches. De hecho, esta mañana nos ha adelantado una moto y hemos acabado adelantando nosotros a la moto. Ver para creer.
LOS VEHÍCULOS
Para entender un poco la situación aquí, hay que decir que a pesar de los vagabundos, el sueldo medio en Seattle es de 70000$ (unos 10 kilitos). Este se nota muchísimo en los coches. He visto más BMW 740L que BMW de la serie 3. Tuve que esperar varios días hasta ver un coche de 2000 centímetros cúbicos. Era un BMW que lo llevaba un crío.
Aquí marcas como Honda son casi gama baja. Por supuesto, dentro de las marcas que se ven, todo es con motor gasolina y es difícil bajar de un V6. La gasolina está barata (más que el diesel), pero no está tirada (me dijeron que se ha multiplicado por 4 el precio en los últimos años) -unos 50centimos el litro-. Es sorprendente la disparidad con la que hay algunas cosas. Por ejemplo: lo normal es ver V6, pero es fácil ver V8 ó V10. Sorprende lo fácil que es ver coches híbridos de bajo consumo. De hecho hay muchos más modelos híbridos que en Europa y se ve que también se introdujeron antes. También es curioso que de Audi hay muchísimos A8 y muy pocos A4 (los que hay son todos 1.8 turbo); no hay ningún A6.
Los Subaro también dan la impresión de ser aquí una segunda marca. He visto repartir Pizzas con un Subaro Impreza (unos 200 caballos) -espero que no lo lea Manolo que tiene uno-.
Hay muchísimos Pick-up. Además la gente les toca la suspensión para que tengan una altura brutal. Uno del curro me llega el capó del morro casi por la cabeza. Hay mucho todo terreno y no tienen ningún pudor en meterels unas ruedas de perfil bajo.
Nosotros tenemos un Chevrolet Impala de 240 caballos. Asientos de piel calefactados, radio por satélite (eso algún día llegará a España -es una maravilla-). Es enorme y comodísimo. Un acabado excelente (el primero que tuvimos no tenía tan buen acabado interior). La suspensión es muy parecida a la de un 2 caballos.
Insistiendo en el tema económico: no he visto tanto Porsche, Ferrari, Corvette y sobre todo Hummer en mi vida. Hay montones de limusinas. Vi una limusina Hummer que era de larga como un autobús. También hay que decir que aquí el Hummer no impresiona tanto como en Europa porque siempre está rodeado de coches igualmente grandes. En la empresa había uno al lado de un Dodge y parecía pequeño (el Hummer). Respecto a las pelas, hay montones de barcos y yates de todos los tipos y tamaños. En el curro, uno iba con una pick-up tremenda y detrás llevaba una lancha de esas de alta velocidad de competición.
Los camiones merecen mención aparte. Longitudes brutales. Aquí parece que cualquier cosa puede circular siempre y cuando tenga ruedas. Iré añadiendo fotos de todo con el tiempo.
Camiones y coches
martes, octubre 03, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario